En las celebraciones de Fiestas Patrias la escuela Juan Madrid Azolas desarrolló una serie de actividades junto a su comunidad educativa, dentro de las cuales se incluyó la participación de inmigrantes, representados en los alumnos y alumnas extranjeros que asisten actualmente al establecimiento.
Fue así como nació la iniciativa “Parque de las Banderas, Bienvenida la Inclusión”, proyecto que ya se inició con la instalación de banderas foráneas en el frontis del establecimiento y que pretende incluir a futuro un monolito alusivo a la inclusión entre naciones.
Parte importante de estas celebraciones fue la comunidad haitiana avecindada en la ciudad, que participó activamente de las festividades dieciocheras, invitados por la directora de la escuela, Ingrid Villa Doyharcabal.
“Nuestra escuela es reconocida a nivel comunal por ser un establecimiento integrador e inclusivo. En gran medida el Parque de las Banderas refleja lo que somos y lo que proyectamos en la comuna. Es por eso que nos pareció relevante invitar a la comunidad haitiana a celebrar las Fiestas Patrias, para conocernos y estrechar lazos. Ellos (haitianos) ya tienen un lugar donde reunirse y desarrollar su cultura”, sostuvo la directiva.