En un electrizante partido la escuela Libertador Bernardo O’Higgins se quedó con el Torneo de Fútbol interno del DAEM “Martín Ruiz de Gamboa”. A través de la tanda de penales los O’higginianos derrotaron a su par del Ramón Vinay por 5-3.
Sin embargo, la génesis del encuentro es lo que hizo de este partido de infarto, puesto que al finalizar el primer tiempo la escuela Libertador Bernardo O’Higgins llegó a estar 3-0 arriba, diferencia que de cara al segundo tiempo parecía casi irremontable por cómo se venía dando el partido.
No obstante, el Ramón Vinay salió con todo en la segunda parte y llegó a estar 5-4 arriba. Finalmente el partido terminó empatado a 5 y la definición desde los 12 pasos determinó que Bernardo O’Higgins se quedara con la disputada brega.
Para el organizador del torneo, el Coordinador SEP del Departamento de Educación Municipal, Nicolás Cisternas, “el torneo fue todo un éxito, ya que se cumplió con la máxima del Daem que es promover el deporte al interior de las escuelas y liceos municipales; además los equipos compitieron durante todo el torneo en un marco de respeto y fraternidad”.