Una jornada cargada de emociones se vivió hoy en la escuela municipal Los Héroes tras cumplir 88 años de vida. Directivos, profesores, apoderados y alumnos, celebraron un nuevo cumpleaños del establecimiento, ubicado entre las calles Arauco y Cocharcas.
En un una ceremonia, efectuada en la remozada multicancha, se repasaron los principales hitos de la escuela en estas más de ocho décadas, que han visto pasar por sus aulas a miles de alumnos de la comuna.
El profesor de la UBB, Alejandro Witker, fue el encargado de hacer un poco de historia en la velada, donde se destacó el rol de los grandes héroes ñublensinos en la escena nacional y local.
Verónica Palacios, directora del recinto educacional, por su parte, resaltó el trabajo realizado en estos últimos años en dos aspectos. El primero, el mejoramiento de infraestructura (cambio techumbre, eléctrica, pintura, baños) y, segundo, en la parte pedagógica con el fuerte trabajo inclusivo que se ha hecho con alumnos con capacidades diferentes.
El director de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, Nelson Marín Ávila, felicitó en ese aspecto a la directora y profesores indicando que “en la escuela han hecho una labor extraordinaria en la parte pedagógica, técnica y profesional, con un compromiso y unas ganas de ofrecer a los niños una educación de calidad y eso nos llena de orgullo”.
El alcalde Sergio Zarzar, igualmente, expresó su satisfacción con lo realizado a la fecha por establecimiento en la parte educativa e inclusiva, hecho por el cual han sido reconocidos a nivel regional y nacional.
Punto aparte, fue la inauguración de la nueva biblioteca de la escuela, que servirá a los más de 600 alumnos para el reforzamiento del aprendizaje en el aula y también para su esparcimiento en los recreos.