En el Cine Hoyts de Chillán se efectuó el lanzamiento oficial del cortometraje “Un Día mi Mamá”, pieza audiovisual producida y realizada por la escuela Los Héroes y la Unidad de Donación de Órganos del Hospital Clínico Herminda Martín.

El cortometraje relata lo vivido por Valentín, un niño que pierde a su madre, quien en vida le manifestó que al morir quería donar sus órganos, petición que finalmente es cumplido por el menor.

Esta historia es un hecho real, que sucedió el año 2017, que fue consensuado por el equipo realizador para su producción y apoyada por la familia de la donante desde sus inicios.

Luis Norambuena, productor General de la cinta, señaló que “estamos muy contentos con el resultado. Creo que logramos plasmar lo que queríamos y entregar un mensaje potente a la ciudadanía sobre la donación de órganos”.

Gabriela Espinoza, enfermera encargada de la Unidad de Trasplante de Órganos del HCHM, comentó que “aún hay muchas dudas en las personas sobre este temática, por lo mismo, el porcentaje de donación en nuestro país es muy bajo. Debemos seguir por este camino sensibilizando a la población sobre la importancia de donar”.

Recordemos que este es un proyecto que junto al HCHM se viene trabajando desde el año 2017, realizando exposiciones, seminarios y spots publicitarios. El 2018 este trabajo dio sus frutos con la adjudicación del primer lugar del concurso “Design For Change Chile”, que les permitirá representar a Chile en noviembre próximo en Roma, Italia.

]]>