Importantes inversiones realizó la escuela María Amalia Saavedra en su establecimiento. Se trata de una Sala de Integración para alumnos (as) con Necesidades Educativas Especiales y una Sala de Artes, para la realización de actividades culturales y comunitarias, que tuvieron un costo total de $11.990.129 millones.
La Sala de Integración, que costó $3.500.000, está equipada con cuatro computadores, mesas, sillas de cuero, piso flotante y data, además de diferentes materiales de aula, la cual será administrada por 5 profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE) de la escuela, que trabajarán con estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias y Permanentes.
La Sala de Artes, por su parte, posee un espacio suficiente para albergar a 100 personas sentadas y cuenta con implementación de audio, iluminación y sistema eléctrico de última generación.
Este espacio, que tuvo un monto de inversión de $8.490.1129, está pensado para efectuar actividades culturales, extraescolares, de debates y conversatorios con líderes comunitarios y locales.
Patricio Mora Aranda, director de la escuela, se mostró satisfecho con la nueva implementación, señalando que se logró gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, con el objeto de brindar una mejor educación a niños y niñas del establecimiento.