La directora de la emblemática escuela Hilda Palma Leal, fue recibida por el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Marco Aguilera Marchant, con la finalidad de analizar proyectos de desarrollo de infraestructura.
El establecimiento, es uno de los que tiene la mayor matrícula a nivel local, con 861 estudiantes en todos sus niveles, según el último catastro realizado por la dirección.
Para cumplir con los objetivos planteados, la Escuela México requiere contar con espacios de calidad para la comunidad educativa y en ese sentido es clave la coordinación con el Daem y la municipalidad.
Además, para generar los planes de mejoramiento interno, hay que considerar que el recinto contiene Monumentos Históricos definidos como tales por el Consejo de Monumentos Nacionales y que corresponden a las obras de David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero, de fama internacional.
El director del Daem y la directora del establecimiento, coordinaron una serie de acciones para ejecutar en el corto plazo los planes de infraestructura que permitan habilitar de mejor manera, las salas y espacios comunes del importante recinto educativo.