Más de 300 normalistas de diversas generaciones se congregaron hoy en la escuela Juan Madrid Azolas, para ser parte de las celebraciones del Centésimo Trigésimo Aniversario de la Escuela Normal de Chillán.

Este año le correspondió a la Promoción de 1968 organizar las actividades, que se iniciaron ayer con un desfile fantasmagórico que recorrió algunas calles de la ciudad (Avenida Collín y Avenida O’Higgins), para recordar a los caídos por el terremoto del 39.

Hoy a primera hora se realizó un desayuno de camaradería y posteriormente un velada intima entre colegas normalistas, donde se recordaron anécdotas, cancioneros y se reconocieron algunos profesores del gremio.

A mediodía se efectuó el acto principal, instancia donde se hicieron presentes autoridades municipales, del mundo de académico, de educación y castrense; además de familiares de los profesores.

En la ocasión se dieron importantes discursos y se recordaron a los profesores fallecidos en el último tiempo. También se reconoció al ex alumno de la Escuela Normal y ex rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Juan Miguel Cancino  Cancino, por su dilatada trayectoria.

Todo culminó con la entrega de una placa recordatoria de la generación del 68 y la tradicional ofrenda floral, que se realizó en el monolito de Don Juan Madrid Azolas en la Plaza de la Victoria.

Para esta semana y para concluir las celebraciones, se expondrán pinturas y obras pictóricas en la Sala Marta Brunet del Teatro Municipal y en el hall de Diario La Discusión.