Ante la presencia de autoridades, directivos, profesores, apoderados y alumnos, la escuela rural Paul Harris celebró sus cuarenta y siete años de vida. Esta vez el “cumpleaños” se vivió de manera especial, ¿la razón?, los numerosos arreglos realizados al recinto, hecho que tiene contentos a toda la comunidad educativa.
Según comentó la directora, Jacqueline Silva Fuentes, los mejoramientos de infraestructura efectuados al establecimiento son: construcción de multicancha, remodelación del comedor y mobiliario, una nueva entrada independiente a la escuela y el entubamiento al canal, obras que se ejecutaron en su totalidad con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2015.
“Estamos tremendamente contentos. Después de muchos años se hizo una intervención fuerte en el colegio. Ahora nuestros niños y niñas tendrán espacios dignos donde podrán comer y jugar”, sostuvo Silva.
El director de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, Nelson Marín Ávila, felicitó a la directora, profesores en ejercicio y retirados, apoderados y alumnos, por mantener vivo el espíritu del recinto.
Cabe mencionar, que en la ocasión la escuela reconoció a ex directores y profesores que pasaron por el recinto educacional, además se hizo mención especial al Rotary Club de Chillán del sector Oriente de nuestra ciudad, que desde hace varios años apadrina la escuela.