Por tercer año consecutivo la escuela Quinchamalí realizó la ya tradicional Bendición del año Escolar 2016. Ante la presencia de alumnos, profesores y funcionarios del establecimiento, representantes de los dos credos religiosos más importantes del país (evangélico y católico), dieron su mensaje de fe a la comunidad educativa para su inicio académico.
En una emotiva ceremonia se bendijo al recinto y sus funcionarios, además de los insumos escolares, que serán utilizados por los estudiantes durante el año. La ocasión sirvió también para bendecir al nuevo mobiliario adquirido por la escuela con fondos SEP para su casino.
Armando Bórquez, director de la escuela, indicó que “esto es algo que necesitamos para que Dios nos acompañe y tengamos buenas vibras durante este año. Esta actividad esperamos seguir replicándola, ya que es una iniciativa que los apoderados, profesores y alumnos valoran mucho”.
Nelson Marín, director (s) del Daem, destacó la importancia del culto señalando que “es positivo que se unan dos dogmas religiosos para pedir por el bienestar de uno de nuestros establecimientos”.