Un multitudinario aniversario se vivió en la escuela Quinchamalí, quien festejó sus 88 años de vida con toda la comunidad educativa, acompañados por autoridades comunales, de orden público, del mundo religioso y social del sector.

Apoderados y alumnos (as) fueron el plato central del evento. Los primeros, por sus vistosos arreglos y tortas, preparadas por cada curso para el evento; y los segundos, por su energía demostrada en las actividades de la semana, culminadas con la premiación de los reyes y reinas.

Armando Bórquez, director del establecimiento, aplaudió el compromiso de toda su comunidad educativa, demostrada en las más diversas iniciativas donde se han hecho presentes. El directivo, por tal motivo, reconoció a los padres y madres más comprometidos de la escuela.

Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal de Chillán, destacó la trayectoria de la escuela y cómo ha destacado en la comuna y a nivel nacional, no solo por mantener vivo el arte de la greda, sino también por su participación en actividades extraescolares.