Una importante inversión realizó la Dirección de Educación Municipal de Chillán, para la compra de implementación deportiva y educativa para el nuevo Patio de Juegos de los alumnos (as) de pre básica y 1 y 2 básico de la escuela Quinchamalí.

Estos juegos, que tuvieron un costo total de $3.786.681 millones, fueron adquiridos íntegramente con fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) e irán a complementar la educación de aula que se le brinda a los niños (as) en el establecimiento.

El director del recinto educacional municipal, Armando Bórquez, comentó que “el lugar fue adecuado con apoyo de los apoderados, profesores y personal del establecimiento. Dicho espacio está dirigido a estudiantes desde pre-kínder hasta 2° básico y busca entregarles (a niños y niñas) un lugar seguro de recreación y esparcimiento durante los recreos”.

Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal, señaló por su parte que “el Daem tiene como misión entregar herramientas pedagógicas, que aporten a la enseñanza continua de niños y niñas. Y estos juegos que estamos entregando son justamente para eso, pues ayudarán no solo a la entretención y actividad física, sino también al aprendizaje entretenido de nuestros educandos”.

Dentro de los artículos adquiridos por la escuela se encuentran: 2 máquinas caminadoras, 4 bicicletas estáticas, 2 resbalín, 2 mini twister, 6 juegos de vástago, 1 cubic toy, 30 set base de matemáticas, 30 barras cuisenaire, 10 metalófono, 1 pandero, 25 puzle de encaje, 2 equipamiento de gran recorrido, 2 set ladrillos jumbo, 4 set de bloque toys y 30 tatamis.

Señalar que esta compra se suma a otras que ya ha hecho el Daem en diversas escuelas y liceos municipales, adquisiciones que se enmarcan en el Plan de Mejoramiento Educativo asociadas a la Ley de Subvención Escolar Preferencial.