Como ya se ha hecho tradición con los años la escuela Quinchamalí efectuó junto a su comunidad educativa la ceremonia de Bendición del Año Escolar, actividad que reúne a representantes de la iglesia católica y evangélica del sector, para bendecir en este inicio de año académico al establecimiento, funcionarios, estudiantes y sus familias.
En una solemne ceremonia, donde estuvieron presentes directivos de la Dirección de Educación Municipal, Carabineros de Chile, Junta de Vecinos y Bomberos del lugar, se procedió por parte de un diacono de la iglesia católica y un pastor de la iglesia evangélica a realizar este acto religioso.
El director de la escuela, Armando Bórquez, agradeció la visita ilustre de ambos personajes indicando que “es una tradición importante para la escuela para empezar bien el año, iniciativa que esperamos seguir replicando con el tiempo”.
Juan Sáez Schnake, Jefe de UTP del Daem Chillán señaló que “es un orgullo participar en esta actividad tan significativa y ver la unión de ambas iglesias con su comunidad. La escuela Quinchamalí es un establecimiento de fe y que refuerza y eso se observa en los valores que expresan sus estudiantes”.
]]>