Por cuarto año consecutivo se realizó en la Escuela Quinchamalí la tradicional ceremonia de bendición del año escolar, instancia donde representantes de la iglesia católica y evangélica bendicen las instalaciones, herramientas de trabajo y toda la comunidad educativa del establecimiento.

La ceremonia contó con la presencia de la concejala de Chillán, Brígida Hormazábal Gaete, quien preside la Comisión de Educación del Concejo Municipal; el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la Dirección de Educación Municipal, Juan Sáez Schnake; y también representantes de la Dirección de Salud y Dideco de la municipalidad.

Este año la actividad fue la ocasión además para inaugurar los nuevos baños y mobiliario para las salas de prebásica, remodelación que se hizo íntegramente con Fondos de Apoyo a la Educación Pública (Faep) por un monto de $7 millones.

Juan Sáez, Jefe de UTP del Daem Chillán, se mostró gratamente sorprendido por la calidad de las nuevas instalaciones, que beneficiará a más de 20 alumnas y alumnas de kínder. “Poco a poco vamos cumpliendo con el mandato del señor alcalde, que nos instruyó modernizar las instalaciones e implementación de nuestros establecimientos. Creo que vamos por buen camino y esperamos seguir modernizando nuestra infraestructura a futuro”, dijo.