Una delegación de estudiantes, profesores y apoderados de la escuela Ralco Lepoy de la comuna del Alto Biobío visitó esta semana Chillán para conocer diversas atracciones turísticas de la comuna, dentro de las que destaca los murales de Siqueiros en la escuela México.
Amistosamente el liceo Narciso Tondreau ofreció su internado para que la delegación pernoctara por cuatro días, tiempo en el que docentes de ambos establecimientos aprovecharon para estrechar lazos e intercambiar experiencias pedagógicas y culturales.
La visita, que concluyó hoy, finalizó con el tradicional juego del palín (deporte ancestral de pueblo mapuche) entre los alumnos de la escuela visitante, que regalaron, como forma de agradecer la hospitalidad, el bastón de madera nativa conocido como wiño.
Clemente Llanos, director del emblemático liceo municipal, expresó que “fue interesante ver cómo ellos se integran al proceso de educación con su cultura y su lengua. Creo que formamos un nexo muy positivo que espero perdure en el tiempo”.