Cada 17 de mayo se conmemora en el planeta el Día Mundial del Reciclaje, es por ello, que escuelas y liceos realizan diversas actividades con el objetivo de crear conciencia ecológica e incentivar el reciclaje en los estudiantes.

La escuela Ramón Vinay Sepúlveda aprovechó la fecha para organizar el 1° Concurso Comunal en la materia, donde niños y niñas debían ejecutar un proyecto en base a materiales desechables.

En una hora los alumnos elaboraron novedosas obras, las que posteriormente presentaron ante los jueces, quienes evaluaron dificultad, originalidad y utilidad. Botellas, tetra pack, plásticos, diarios y cajones de tomates, fueron los materiales más utilizados.

Finalmente el concurso culminó con la premiación en tres categorías, que se detallan a continuación:

Categoría 1 (primero a tercero básico)

–          1 lugar, Alexis Zapata, escuela El Tejar.

–          2 lugar, Antonella Salazar, Liceo Bernardo O’Higgins.

–          3 lugar, María José XX, escuela República de Israel.

Categoría 2 (cuarto a sexto básico)

–          1 lugar, Gerardo Venegas, Reyes de España.

–          2 lugar, Joaquín Hermosilla, escuela Grupo Escolar.

–          3 lugar, Catalina Pérez, escuela Juan Madrid Azolas.

Categoría 3 (séptimo a octavo básico)

–          1 lugar, Valeska Escarate, escuela Grupo Escolar.

–          2 lugar, Felipe Azocar, Reyes de España.

–          3 lugar, Jorge Vargas, escuela Grupo Escolar.

Margarita Ponce, profesora encargada de la actividad, indicó que la organización de estas iniciativas tienen como meta final obtener certificaciones medioambientales. Actualmente la escuela posee un reconocimiento a nivel medio y este año quieren optar por una de nivel superior.