Con el objeto de actualizar los protocolos de emergencia ante un posible siniestro, la escuela Ramón Vinay Sepúlveda realizó un simulacro de incendio en el establecimiento.

La actividad, coordinada por el equipo de seguridad de la escuela, contó con el apoyo de la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán, quienes efectuaron el ensayo aplicando las últimas reglamentaciones de seguridad ante algún hecho de esta naturaleza.

Profesores, asistentes de la educación, alumnos/as y funcionarios del recinto educacional, tomaron con responsabilidad el ejercicio, evacuando el colegio con tranquilidad y siguiendo las instrucciones de los profesionales de rescate.

La cita, además, sirvió para realizar una evaluación de las redes húmedas del edificio y para que bomberos reforzarán los mensajes de seguridad a toda la comunidad educativa ante la eventualidad de algún incendio u otra emergencia.