Una positiva participación tuvo el combinado de fútbol de la escuela municipal República de Italia en los Juegos Escolares del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Tras dos jornadas consecutivas de partidos la escuadra dirigida por el profesor de Educación Física, Cristian Marchant, consiguió un meritorio tercer lugar a nivel regional en el campeonato.

Dicho resultado se dio luego de una victoria (frente al equipo de la provincia del Biobío 5-2) y dos derrotas (provincia de Concepción 0-3 y provincia de Arauco 0-1), lo que en la sumatoria del todos contra todos lo dejó con tres puntos.

“Estamos con sentimientos encontrados, porque nos podríamos haber quedado con el campeonato. El martes ganamos un partido con holgura y ayer estuvimos ahí en los dos encuentros. Creo que la diferencia de edad con los otros equipos nos pasó un poco la cuenta, pero en la sumatoria, me voy satisfecho”, indicó Marchant.

Ahora según comentó el “profe” del equipo de Ultraestación, se vienen otros torneos locales a los cuales aspiran obtener el primer lugar. Mismo objetivo que se juramentaron conseguir en los próximos Juegos Escolares del IND a organizarse el 2016.