74 años de vida cumplió uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestra ciudad, la Escuela República de México. Poseedora de uno de los legados artísticos-culturales más importantes del país, el recinto de educación municipal, ha caminado junto a los murales en la senda de la formación.
Dicho legado, fue reconocido el día jueves 24 de marzo en una ceremonia por autoridades, directivos, profesores y apoderados, quienes destacaron la labor educacional, valórica y cultural de la escuela durante estas siete décadas.
“En estos 74 años esta escuela ha ido entregando hombres y mujeres integrales. Creo que eso es lo más bonito, educar con integralidad y con amor. Sin embargo, este camino no lo hemos caminado solos, sino que con toda la comunidad educativa que comprende este recinto y que ha hecho grande a este establecimiento”, señaló la directora de la Escuela República de México, Hilda Palma.
De igual forma, el alcalde protocolar, Víctor Sepúlveda, reconoció el rol que cumple colegio municipal en la comuna, destacando el trabajo fundamental de profesores, apoderados y alumnos en el proceso.
Cabe mencionar, que en la ocasión se reconoció además a la profesora de Educación General Básica, María Elena González, quien tras 43 años de trabajo se acogerá a retiro este año.