Para homenajear al prócer de la aviación chilena, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y la Municipalidad de Chillán, organizaron en conjunto una serie de actividades para celebrar el aniversario 54º del establecimiento, que lleva el mismo nombre, y conmemorar el natalicio 128 del Comodoro Arturo Merino Benítez.
Visitas de altos mandos de la Fach a la escuela municipal, presentaciones de la Banda Sinfónica Institucional, fueron parte de las iniciativas, que se vieron coronadas hoy con el desfile cívico-militar en la Plaza de Armas de la ciudad.
Las escuelas Reyes de España, Grupo Escolar, José María Caro, Juan Madrid Azolas, Los Héroes, República de México, Arturo Merino Benítez, además de los liceos Martin Ruiz de Gamboa, Marta Brunet y Narciso Tondreau, estuvieron presente en la cita que recordó la figura del ilustre chillanejo.
Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal de Chillán, destacó la participación de los planteles educacionales municipales en el desfile, hecho que su juicio, demuestra el respeto de profesores y alumnos con personajes relevantes de nuestro país.