Tal como se ha venido realizando a lo largo del país la Dirección de Educación Municipal de Chillán, organizó junto al Colegio de Profesores, padres y apoderados, asistentes de la educación y estudiantes de todas las escuelas y liceos públicos de la comuna, un Cabildo Educacional con el propósito de entregar una opinión respecto a la situación social y política que vive el país.
En grupos, asegurando que cada actor se viera representado, los participantes debatieron en torno a la problemática actual del país, respondiendo a tres preguntas propuestas por la organización: ¿Cuál es su visión de lo que está ocurriendo en el país?, ¿Cómo solucionar el conflicto? y ¿Está de acuerdo con una nueva constitución para Chile?.
Nelson Marín, director del Daem Chillán, comentó que este cabildo “es una manera de demostrarle a la autoridad que de forma participativa, conversando, escuchándose y con un espíritu constructivo se puede llegar acuerdos”.
Marín indicó las conclusiones se van a sistematizar para posteriormente entregárselas a las autoridades, como un aporte que hace la educación municipal de Chillán al momento que está viviendo el país.