Hasta la Escuela Esther Hunneus de Concepción llegaron el pasado viernes los estudiantes chillanejos de los liceos Martín Ruiz de Gamboa y Narciso Tondreau, además de la escuela José María Caro, para recibir su reconocimiento por haber participado en el Concurso de Lienzos “No al Trabajo Infantil, Sí a la Educación de Calidad”.
 
Durante la actividad, se premió a ambos liceos por haber obtenido el primer (Martín Ruiz de Gamboa)  y segundo lugar  (Narciso Tondreau) respectivamente por sus trabajos arte. Los establecimientos ganadores, recibieron  premios en dinero para implementación deportiva junto con un galardón y los respectivos diplomas.
 
Cabe destacar, que el concurso se enmarcó dentro de la ceremonia de firma de la Estrategia Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015 – 2025, que busca acabar definitivamente con esta problemática país, que afecta actualmente a 20 mil niños, niñas y adolescentes de la región. 
 
El alcalde Sergio Zarzar, felicitó a los alumnos ganadores por haber representado a la comuna en tan noble concurso e igualmente comprometió sus esfuerzos para erradicar en Chillán el trabajo de menores.