Una verdadera fiesta de la Educación Pública fue la que se vivió ayer en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, donde se desarrolló la primera Muestra Comunal de Fortalecimiento de la Educación.
A la actividad, organizada por el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, asistieron 29 establecimientos quienes mostraron las bondades de sus respectivos planteles educacionales.
A través de stand escuelas y liceos exhibieron al público asistente los diversos talleres que realizan durante el año con alumnos y alumnas, destacando iniciativas artísticas, culturales, deportivas y científicas.
La idea era que la ciudadanía conociera lo que se hace al interior de los recintos educacionales y con ello difundir la oferta educativa existente considerando que se encuentra abierto el periodo de matrículas.
Víctor Arriagada, coordinador Extraescolar del Daem, hizo una evaluación positiva del evento, pues a su juicio, se cumplió con el objetivo de convocar escuelas y liceos y también a la ciudadanía, que evaluó positivamente el evento.