Una innovadora actividad pedagógica desarrolló hoy la escuela Antonio Machado con un curso de 2° básico del establecimiento. A través de una videoconferencia los estudiantes locales se comunicaron con alumnos (as) deun 2° básico de la escuela Ruth Murdoch Elementary School, ubicada en Berrien Spring, Michigan, Estados Unidos.

Durante una hora, niños y niñas de la escuela rural, hablaron en español con sus pares de EE.UU., ocasión donde los pequeños se conocieron mutuamente y se hicieron preguntas  sobre sus intereses y pasatiempos.

Para la próxima videoconferencia a los alumnos de la escuela Antonio Machado le corresponderá hablar y responder en inglés, instancia donde se abordarán otras temáticas previamente acordadas entre los docentes de ambos países.

Víctor Concha, director de la escuela Antonio Machado, quedó conforme con la actividad señalando que “los niños quedaron muy contentos, ya que por primera vez tuvieron comunicación con niños de otra nacionalidad. La idea es que esto se siga replicando para  desarrollar la habilidad social y del inglés de nuestros niños y niñas”.

De paso el directivo agradeció el trabajo del docente ejecutor del Programa Habilidades para la Vida, Joel Marchant Olivares, quien gestionó este enlace gracias a su paso por Norteamérica, donde dejó contactos que hasta el día de hoy perduran.

“Yo cursé seis meses de estudios en EE.UU., donde conocí a la profesora que actualmente hace clases de español en la escuela de Michigan. Fui así que nació esta idea, que esperamos permanezca por mucho tiempo, pues indudablemente traerá muchos beneficios para nuestros educandos”, comentó Marchant.

]]>