Cerca de 100 estudiantes de 5º a 8º básico de las localidades de Confluencia, Colliguay y Quinchamalì, se dieron cita hoy en la escuela Quinchamalina para participar de la primera “Jornada Adolescente: Buscando la mirada desde la perspectiva de los jóvenes”.

La actividad organizada por el Cesfam de dicha localidad, nació gracias a la inquietud de los padres y la profesional a cargo del programa adolescente del recinto de atención primaria, quienes vieron un vacio en los jóvenes del sector en dichas temáticas.

En la ocasión tres especialistas expusieron sobre sexualidad adolescente, violencia en el pololeo y suicidio. Posteriormente, los estudiantes se reunieron en grupo para analizar las temáticas y dar su visión al respecto.

“A través de un análisis FODA ellos dieron una opinión desde el punto de vista adolescente. ¿Qué harían ellos en relación a esos temas? ¿Cuál sería su conducta? ¿Qué consejos darían en esos casos?. Para nosotros es súper valioso estas instancias, ya que podemos conocer lo que piensan y gracias a ello intervenir según sus inquietudes y necesidades”, señaló Marian Arriagada, jefa del Programa Adolescente del Cesfam Quinchamalí.

La directora de Salud, Ximena Meyer y la directora de Educación, Cecilia Aguilera, valoraron la estrategia de asociatividad entre ambos departamentos para realizar este tipo de actividades e instaron a seguir trabajando en conjunto en beneficio de todos los jóvenes de la comuna.

El alcalde Sergio Zarzar, por su parte, indicó que “con estas iniciativas se cumplen varios de los objetivos que me planteé desde un principio de mi gestión, como que los sectores rurales reciban las mismas prestaciones que el área urbana”.