La Tercera Jornada Adolescente se llevó a cabo hoy en la escuela Quinchamalí con más de 100 alumnos del establecimiento anfitrión y de la escuela Confluencia, que participaron activamente de las charlas y talleres preparados por profesionales del recinto de salud municipal.

La actividad denominada “La Alegría de Vivir… Yo decido Ser Feliz”, fue organizada por el Programa Adolescente del Cesfam Quinchamalí a cargo de la matrona Marian Arriagada Pinto.

Los tópicos abordados en la cita fueron Sexualidad y Adolescencia, Proyecto de Vida y Prevención del Suicidio en Adolescentes, las que se presentaron con exposiciones de expertos invitados por cada temática. Los jóvenes finalizaron la jornada dando a conocer por grupos su visión con respecto a cada materia.

Arriagada indicó que el objetivo de esta actividad “es conocer la visión de los estudiantes sobre temas que ellos mismos proponen en el Policlínico Adolescente de nuestro cesfam. Nos interesa saber qué piensan para poder orientarlos en sus dudas y ayudarlos si es que tienen algún problema”.