La primera corrida escolar del año se desarrolló hoy en el Complejo Deportivo Quilamapu. Más de 400 niños y niñas de establecimientos municipales de Chillán se dieron cita en el recinto deportivo, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física.
En dos categorías, los estudiantes de básica y media recorrieron un circuito de uno y dos kilómetros respectivamente, el cual se realizó en su totalidad en los senderos de trekking del complejo.
La organización, en paralelo, preparó una serie de actividades que pasaron desde futbolito a zumba, la idea era moverse y eso es lo que hicieron los escolares. Desde la Dirección de Educación Municipal de Chillán, hicieron una evaluación positiva del evento, destacando la convocatoria y la calidad de las instalaciones.
“Esta es una iniciativa muy significativa, ya que se organizó en conjunto con Eventos Recreativos y, además, se enmarcó dentro del día de la actividad física. También es importante resaltar el uso de los espacios municipales para la práctica deportiva, mandato que nuestras autoridades nos hicieron y que esperamos llevar a cabo en beneficio de nuestros estudiantes”, indicó el Director de Educación Municipal de Chillán, Nelson Marín.
Por su parte, Nelson Orellana, encargado de Eventos Recreativos, señaló que a futuro esperan seguir afianzando esta alianza estratégica, que generará importantes iniciativas extraescolares para los establecimientos.