Gracias a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública, la Dirección de Educación Municipal de Chillán, a través de la Red de Centros de Alumnos de Escuelas y Liceos Municipales, realizó una capacitación de Educación Cívica a estudiantes y profesores de la red de establecimientos administrados por el Daem.

El taller, de 8 horas cronológicas, lo desarrollaron académicos de la Universidad del Desarrollo de Concepción, quienes abordaron diferentes temáticas en la materia, haciendo hincapié en cuatro tópicos fundamentales para la formación de los futuros líderes y ciudadanos, como: Liderazgo, Participación, Procesos Democráticos y Elaboración de Proyectos.

La idea, indicó Esteban Aravena, coordinador comunal de la Red de Centros de Alumnos, “es fortalecer a estos jóvenes para que sean buenos lideres dentro de sus escuelas y también buenos ciudadanos en un futuro próximo. Creemos que con estos talleres teórico-prácticos vamos por un buen camino”.

Esta iniciativa se suma a otras que ya ha sacado adelante el Daem Chillán, como por ejemplo, la visita de los presidentes de CC.AA. a la escuela Cardenal Karol de Cracovia y el convenio suscrito con la Corte de Apelaciones, para implementar un “Plan de Formación Cívica”.

Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal, señaló que “todas estas acciones se insertan dentro del proyecto de educación que queremos brindarles a nuestros estudiantes y el objetivo no es otro que entregar las herramientas para que ellos puedan desenvolverse y desarrollarse en una sociedad que requiere de gente consciente de sus derechos, pero también de sus deberes”.