Un momento cargado de emociones fue el que se vivió este fin de semana en la escuela El Tejar. A treinta años de su egreso compañeros de la generación de 1984 se volvieron a juntar para recordar viejos tiempos.
Conversas, fotografías, recorridos por la escuela y un show preparado por alumnas del establecimiento, fueron parte de la amena velada, que reunió a más de 20 ex estudiantes y dos profesoras de la época.
La junta, enmarcada dentro del mes aniversario de la escuela, fue organizada por Ximena Palma, perteneciente aquella generación y actual funcionaria de la escuela, quien ofició de anfitriona de la cita, que dejó más de algunas lágrimas de parte de los presentes.
“Junto a una ex compañera empezamos con esta idea. Lo primero que hicimos fue solicitar el permiso de la directora para poder revisar los libros de clases y poder buscar a todos por sus nombres y apellidos. Luego las Redes Sociales lo hicieron todo y pudimos hallar a muchos de aquellos niños, que ahora son adultos, todos realizados, pero que no olvidan de dónde salieron”, relató Palma.
La organizadora del evento señaló que pese a que no se pudieron reunir todos, esperan a futuro congregar a más compañeros, que actualmente están repartidos por todo Chile.
El alcalde Sergio Zarzar, quien visitó la semana pasada el emblemático establecimiento, celebró el reencuentro de los ex estudiantes señalando que ese espíritu de hermandad es la enseñanza que dejan las escuelas municipales.