La escuela municipal Amalia Saavedra, está comprometida a entregar un servicio de calidad a sus estudiantes y además permitir que la mayor cantidad de ellos pueda trasladarse al establecimiento en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

El director del establecimiento, Patricio Mora Aranda, se entrevistó con el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Marco Aguilera Marchant, con el fin de dar a conocer los proyectos que necesitan implementar para mejorar los servicios educativos.

Durante la visita en la que se encontraban profesionales del recinto educativo, se les informó que el Daem, dado el mayor interés de alumnos de la ciudad que optan por la presencialidad, contrató un servicio de locomoción que apoyará a aquellos para acceder a sus establecimientos.

La inversión, aprobada por el concejo municipal, considera $250.000.000, para habilitar cinco líneas de recorridos, de los cuales cuatro son hacia áreas rurales, destacó el director de Educación comunal.

Para el director de Amalia Saavedra, se trata de un proyecto que sin duda mejorará los niveles de presencialidad de alumnos en las aulas.

El mismo efecto se espera que ocurra en el resto de escuelas y liceos que están a la espera de este servicio fundamental para lograr que los estudiantes retornen a clases.

De la misma manera, en la ocasión se analizaron las diversas alternativas que existen para que el alumnado pueda conectarse de manera remota a clases.