164 familias del Liceo República de Italia recibieron canastas familiares como resultado de una estrecha colaboración entre entidades públicas y privadas.
Las mercaderías, detalló la directora del establecimiento educacional, Isabel Arroyo, fueron entregadas a las familias que tienen mayores carencias y les permitirán solventar algunas necesidades básicas.
Cada caja, está compuesta por unos 15 tipos de alimentos no perecibles que debieran ayudar a las familias elegidas por al menos una semana.
La iniciativa fue coordinada por la municipalidad de Chillán, el Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem y la entidad Movidos x Chile, que es una red conformada por 25 organizaciones de la sociedad civil, que actúa de manera coordinada, trabajando de la mano con organismos estatales y en alianzas con empresas y otras organizaciones.
En este caso puntual, las canastas distribuidas en el Liceo Italia, provienen de Parque Arauco, que está trabajando en proyectos similares en varias ciudades del país.