Hasta la escuela municipal La Castilla llegaron alrededor de 15 ex alumnos/as, perteneciente a la generación de 1989, para ser parte de la junta tras haber egresado hace 30 años.

Con visible emoción llegaron uno a uno al establecimiento, donde intercambiaron risas, abrazos y anécdotas luego de muchos años sin verse. La felicidad se acrecentó con la llegada de 3 profesores de la época, quienes juntos a los ex alumnos/as rememoraron antiguas prácticas de una sala de clases.

Francisco Rojas, ex alumno de aquella generación y quien fuera también presidente de curso, comentó que la reunión surgió tras el encuentro casual de dos compañeras, que decidieron contactar a compañeros y compañeras para concretar la actividad.

Rojas expresó que “la escuela está distinta a como la dejamos nosotros, pero la base sigue igual, sobre todo las salas donde compartimos con los compañeros. Mucha emoción, muchos recuerdos de lo que vivimos aquí y felicidad por ver nuevamente a nuestros profesores y que ellos nos recuerden a nosotros”.

Marcos Contreras, director de la escuela La Castilla, señaló que “me sorprendieron, porque ya son 30 años de que estos niños/as estuvieron en estas aulas y si han llegado acá nuevamente es porque tienen un grato recuerdo, sobre todo de sus profesores a quienes demostraron su cariño y respeto”.

Contreras, igualmente, agradeció el regalo que hizo la generación del 89. Un lienzo que fue instalado en el frontis del recinto educacional.