Una singular y valiosa acción cívica desarrolló el centro de alumnos de la Escuela Juan Madrid Azolas de Chillán luego que integrantes de su centro de alumnos y profesores idearan un video donde invitan a los vecinos y comunidad educativa a ejercer el voto este domingo 19 de noviembre.

Confeccionaron un diario mural con la frase “¿Pensaba no votar? e idearon un video donde explican el proceso eleccionario. El presidente del centro de alumnos y estudiante del Quinto A, Eduardo Plaza, dijo que la idea de hacer este video surgió con la intención “de que la gente vote, porque hay algunos que no lo hacen y opinan igual o alegan. Yo tengo mis papás que son mayores y ellos irán a votar, pero tengo un primo de 18 años y no irá”.

Asimismo, Darlyn Valladares, de Octavo Básico explicó que “nos damos cuenta que la gente mayor vota, pero menos los adolescentes, por eso quisimos hacer este video para incentivar a la gente y no que otros decidan por ellos”.

El profesor Esteban Aravena agregó que “había una inquietud de los apoderados por hacer algo que ayudara a la responsabilidad cívica y se nos ocurrió hacer algo representativo con el presidente y vicepresidenta del centro de alumnos de la escuela”.

La Escuela Juan Madrid Azolas se destaca por desarrollar actividades que incentivan la participación ciudadana y este es un ejemplo, según remarcó la directora del establecimiento Ingrid Villa Doyharcabal.

“Esta iniciativa fue muy bien acogida y dirigida por el profesor coordinador del centro de alumnos y es importante remarcar que nosotros como escuela tenemos un taller extraescolar que apunta a la formación ciudadana de los niños y niñas desde pequeños”, apuntó.

El Gobernador, Álvaro Miguieles, destacó la iniciativa del centro de alumnos “porque refleja lo que el Gobierno a través de la campaña ‘Súmate No Te Restes’ pretende conseguir y más valorable aún es la forma en que surge esta iniciativa que es completamente autónoma y refleja a una comunidad educativa que se preocupa de lo que pasa en su entorno y eso hay que aplaudirlo y agradecerlo”.