Hasta la comuna de Gorbea se trasladó este fin de semana el grupo de Teatro del Liceo Bicentenario Marta Brunet, para participar en el Primer Encuentro Nacional Escolar de Teatro y las Artes.
La cita, que congregó a compañías de todo el país, fue el escenario ideal para que el grupo chillanejo presentara dos de sus más exitosas obras. La primera de ellas fue el Cepillo de Dientes, representación del teatro del absurdo que habla de la incomunicación de la pareja y, la segunda, Adolfo y Yo, comedia basada en los conflictos de una pareja.
Según comentó la profesora encargada del grupo teatral, Viviana Moscoso, las obras recibieron buenos comentarios de los asistentes, que destacaron el profesionalismo de los alumnos del Marta Brunet.
“Nuestro elenco dejó muy bien parado el nombre de Chillán. Las obras fueron muy aplaudidas y dejaron buenas críticas de los asistentes. Con esta generación es primera que participamos en un evento de esta magnitud, es por ello, que mi evaluación es muy positiva. Quedamos muy contentos con el grupo”, señaló Moscoso.
La directora indicó que ahora el objetivo es organizar un encuentro similar en la comuna, tarea que espera poder concretar el próximo año.