En la búsqueda permanente por difundir su quehacer académico-cultural es que las academias de Teatro y Danza Contemporánea de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León visitaron la Escuela Especial Las Acacias.

Esta visita, inédita, ya que nunca se había realizado, deslumbró a alumnos, profesores y paradocentes, quienes disfrutaron de principio a fin del show que se tenía preparado para la ocasión.

El actor Pedro Villagra encabezó la muestra de teatro, que consistió en monólogos que regularmente desarrolla en su academia, pero que por primera vez sus alumnos compartieron en un espacio externo a la Escuela Artística.

“Teníamos un poco de temor de cómo sería la reacción de este público, pero siento que se engancharon en las historias, en los temas, en las intensidades. No es sólo con los niños, sino también con los profesores y los administrativos. La idea es abrir un camino y los espacios para que los niños vuelvan a presentar sus trabajos”, relató Villagra.

En tanto, la danza estuvo a cargo de la profesora Solange Marchant, quien junto a sus alumnas ofrecieron tres intervenciones breves, que lograron la atención de los estudiantes, que se suman a otras visitas que han hecho a escuelas especiales de Chillán.

“Creo que los niños son súper visuales y aunque quizás no lo puedan procesar completamente por sus capacidades especiales, se van maravillando con estas pequeñas luces que aparecen en términos de movimiento, de vestuario o expresión”, expresó Marchant.

Pamela Möller, directora del establecimiento señaló que “nuestros alumnos se entusiasman con poco, es decir, con cualquier cosa que salga de lo tradicional, porque les gusta que los visiten y ver otras caras. Se quedan con las danzas, los movimientos, pero me encantaría que quizás a futuro pudiéramos coordinar más espectáculos, porque ellos siempre están muy agradecidos de que vengan”.