Se realizó en la Escuela municipal Quilamapu  la ceremonia de inicio de dos importantes  proyectos de carácter medioambiental, que han sido impulsados desde la Municipalidad y de la Asociación de Desarrollo Rural.

Los proyectos se denominan “Escuelas Rurales Unidas, Aprendiendo Desde la Madre Tierra” y “Escuela Quilamapu, Comprometidos con el Reciclaje”, y han sido adjudicados con el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Ambos contemplan talleres de medio ambiente y reciclaje, destinados a medio centenar de estudiantes pertenecientes a las Escuelas de Confluencia, Escuela 27 de Abril, Escuela Los Héroes, Escuela Los Jardines de Lautaro y Escuela Quilamapu.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Chillán, de la Dirección de Educación Municipal, y de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. Todos ellos coincidieron en felicitar a las entidades organizadores por la iniciativa y estimularon a los niños a continuar desarrollando sus conocimientos en torno a la protección del medio ambiente.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Pedro Rubio, reconoció el esfuerzo y la colaboración de las Escuelas, en cuanto  a transformarse en motores de difusión y acción formando a los niños en el cuidado preferente del medio ambiente en sus respectivas localidades.