Durante todo el año 57 educadoras de párvulos y 158 técnicos de las 22 Salas Cunas y Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), administrados por la Dirección de Educación Municipal de Chillán, se capacitarán en el área de género y violencia contra las mujeres.
La instrucción, que nació gracias a la alianza estratégica entre el Servicio Nacional de la Mujer y el Daem Chillán, tiene como objetivo principal revisar las prácticas de género existente y transformar, desde la primera infancia, conductas perjudiciales para la equidad entre niños y niñas.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa se escogió el Jardín Infantil, ubicado en el Parque Lantaño, “Mi Primera Estación”, recinto donde se hará un seguimiento y posterior intervención, de modo de aplicar lo aprendido en la capacitación.
Mitzy Duboy, encargada del programa Senama, indicó que “intervenir en esta etapa es fundamental para erradicar futuras conductas de violencia es los niños. Esperamos contribuir en algo para que las ‘tías’ intervengan como guías en la educación y equidad de género de niños y niñas”.
Jenny Vilches, encargada comunal de Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF, señaló que la capacitación a funcionarias de Jardines Infantiles y Salas Cunas será de mucha utilidad y esperan poder replicarlo a futuro a más recintos de pre básica.