En el marco de la Celebración del Día de la Educación Parvularia, es que las 22 Salas Cunas y Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos y las 36 escuelas y liceos municipales de Chillán, se tomaron la plaza de armas y las céntricas calles del centro de la ciudad para desfilar y dar a conocer las bondades de la educación pública.
La muestra comenzó pasado el mediodía en la Avenida Libertad con el desfile de los jardines y salas cunas, instancia donde Educadoras de Párvulos, padres y madres y los pequeños de los recintos de pre básica, mostraron sus mejores disfraces y toda la alegría que los caracteriza.
Posteriormente, se dio paso a las escuelas, quienes hicieron gala de su histrionismo con sus pequeños de pre kínder y kínder.
Pero el evento no terminó ahí, ya que en la plaza de armas había todo un show preparado, con bailes y cantos de los propios alumnos (as), además de diversos stands de robótica, astronomía, invernaderos y talleres extraescolares.
Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal de Chillán, aplaudió el compromiso de todos los establecimientos que se hicieron presente en la feria, señalando que “esta es una muestra del trabajo que se hace en el sistema de educación municipal con un mensaje claro a las familias chillanejas de que pueden confiar en nuestro sistema y en la calidad de la educación que entregamos”.
En resumen, la Celebración del Día de la Educación Parvularia fue una verdadera fiesta ciudadana de la Educación Pública, donde se mostró a la comunidad chillaneja lo mejor de los establecimientos municipales.