Una entretenida jornada vivieron alumnos y la comunidad educativa de la Escuela Juan Madrid Azolas, en el marco de las celebraciones patrias.
La directora del establecimiento, Ingrid Villa Doyharcabal, destacó que la celebración de Fiestas Patrias “fue realizada con las normas y protocolos Covid-19, por lo que no pudieron degustar alimentos típicos, pero disfrutaron y compartieron en una sana convivencia con sus compañeros, profesores y Asistentes de la Educación”.
Durante la jornada, destacó la directora hubo juegos típicos, como carrera en saco, carrera de la cuchara y huevo, concurso de payas , entre otras. Lo que más llamo la atención de niñas y niños fue jugar al Palín o chueca, juego tradicional mapuche.
La directora, agregó que “cabe destacar que en nuestro establecimiento tenemos 35 alumnos extranjeros que disfrutaron esta actividad vestidos con los trajes típicos de nuestro país, dando término con la actividad de pañuelos al viento en el frontis de nuestro establecimiento, donde se encuentra nuestro patio de banderas (Chile, Mapuche, Haití, Venezuela, Colombia).