El director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, David Cid Parra comprometió el trabajo de este organismo para mejorar las instalaciones de los jardines infantiles de Ñuble y de Chillán en particular.

La autoridad regional, durante una reunión con el director del Daem, Marco Aguilera Marchant y funcionarios de esta entidad, indicó que la entidad que dirige posee recursos para normalizar los establecimientos que administra el municipio.

Para poder rehabilitar los recintos educativos, varios de los cuales requieren inversiones importantes, es clave el trabajo de diseño y presentación de las iniciativas que sean planteadas.

Durante la reunión técnica, fue analizado el estado de cada uno de los jardines infantiles que administra el municipio chillanejo y las obras que deben ser ejecutadas para cumplir cabalmente con la normativa que regula los centros de párvulos.

Dentro de las obras planificadas en el corto plazo, se cuenta la conservación del jardín Tejitas, cuyas faenas deben ser entregadas a fines de septiembre próximo y que considera $74.642.516 de inversión.

El Daem y Junji continuarán coordinando reuniones con el fin de financiar el mejoramiento de los 22 jardines infantiles con la finalidad de que ellos entreguen prestaciones de calidad a los menores y además sean confortables para los profesionales.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Marco Aguilera, subrayó que para avanzar en este plano es clave la realización de un diagnóstico claro y detallado de cada uno de los recintos educativos.