El año 1964 nació en el sector de Huape una escuela rural que se forjó gracias al tesón de un normalista y a la ayuda de un oficial de Carabineros, quienes juntos solicitaron a las autoridades educacionales de la época la creación un de un recinto educacional en el lugar, que se llamara 27 de Abril en honor al aniversario de la institución policial.

Hoy, cinco décadas después, aún se recuerda ese hito que unió para siempre a ambas instituciones. En su aniversario N° 54 la escuela rememoró con emoción aquella fecha y otros momentos relevantes de sus historia, que han marcado a fuego el camino del establecimiento.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, reconoció la trayectoria de este plantel educacional, ya que ha dado grandes satisfacciones a la comuna, tanto en evaluaciones académicas como extraescolares.

Jannette Sanhueza Morales, directora de la escuela, destacó en ese aspecto, la Subvención de Excelencia 2018-2019 otorgada este año por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), que se suma a los buenos resultados de las mediciones del Ministerio de Educación.

Carabineros de Chile, representados por el Mayor, José Freire Urbina; la Capitán Sra. Lorena Toro Leiva; el Suboficial del Retén de Quinchamalí, José Rivero Lillo y el presidente del Círculo de Alguaciles de la 2° Comisaria de Chillán, Andrés Rueda, saludaron con afecto a la escuela y entregaron el tradicional regalo de la institución, que este año fue una estufa a calefacción lenta.

]]>