La Escuela Las Acacias de Chillán celebró este lunes 6 de Septiembre, 52 años de existencia durante un acto realizado en dependencias de este establecimiento educacional.
Durante la ocasión, el director de Educación, Marco Aguilera Marchant, comprometió la entrega de equipos computacionales para ser usados por el alumnado.
De la misma manera, el jefe de Educación comunal confirmó que el municipio está trabajando para potenciar el sistema de Internet en el establecimiento.
Durante el evento, la directora Pamela Moller, puso de relieve las acciones que realiza el centro educacional para favorecer el desarrollo de jóvenes
Según su plan educativo, el establecimiento, atiende a alumnos/as con necesidades educativas especiales, discapacidad intelectual en todos sus grados y otras patologías asociadas. Se cuenta con personal idóneo y comprometido, quienes incorporan al trabajo de aula una enseñanza activa participativa, que enfatiza en las áreas cognitivo funcional, área social, psicomotora y vocacional. Para alumnos/as con retos múltiples se centra el aprendizaje funcional, desarrollando habilidades y destrezas que les permitan desenvolverse en forma más autónoma e independiente, en su medio inmediato.
El director de Educación, valoró el compromiso de directivos, profesionales y técnicos que diariamente apoyan a los menores que asisten a la escuela.