El 4 de noviembre del 2014 el ministerio de Educación autorizó a la escuela Libertador General Bernardo O’Higgins a cambiar de rótulo de escuela a liceo. Desde esa fecha el establecimiento ha trabajado arduamente con el departamento de Educación para sacar adelante la ampliación de enseñanza básica a media.
Hoy en su 69º aniversario y tras varios meses desde su cambio, directivos y autoridades presentes en la ceremonia de celebración, hicieron un reconocimiento general a todos quienes han participado en el trascendental cambio, que busca convertir al recinto educacional en un liceo técnico profesional.
La directora de Educación Municipal, Cecilia Aguilera, detalló que ya han existido conversaciones con el ministerio de Educación en ese punto, por lo que augura buenas noticias para el establecimiento en los próximos meses.
“Con el Mineduc ya hemos tenido conversaciones por los planes de la nueva carrera. Ahora deberemos reunirnos de nuevo para solicitar recursos y construir más aulas que estarían faltando. Además, aprovecharemos la instancia para analizar nuestra propuesta técnico curricular, que es fundamental para la implementación de nuestro nuevo liceo técnico”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Palmira Jara, adelantó que para el próximo año el liceo ya contará con el tercero medio integrado, mientras que el 2017 lo hará con el cuarto medio, situación ventajosa para el recinto, que abre las puertas para que el Mineduc vise su transformación a técnico profesional.
El alcalde Sergio Zarzar, en su alocución destacó las ganas de los directivos para sacar adelante este gran sueño, que a su parecer, es fundamental para el desarrollo de la comuna, que actualmente sólo cuenta con un solo liceo técnico profesional municipal.