Su aniversario N° 14 conmemoró el Liceo Técnico-Profesional Marta Colvin Andrade, establecimiento municipal que se ubica en el sector oriente de la ciudad y que atiende una matrícula de 345 alumnos (as).

El recinto pese a su corta edad ya ha experimentado logros significativos en el ámbito educativo, como la implementación de educación técnico profesional con las carreras de Electricidad y Administración, que el próximo año graduarán a su primera promoción.

El Taller Laboral es otro hito relevante del establecimiento, pues lo componen alrededor de 90 niños con Necesidades Educativas Especiales, que aprenden oficios de fácil inserción laboral.

Su director, Juan Carlos Rodríguez, hizo hincapié en ese aspecto, destacando uno de sus sellos más reconocibles: la inclusión. En ese sentido, el directivo comprometió potenciar aún más con recursos tecnológicos y didácticos el recinto.

Víctor Arriagada, encargado Extraescolar del Daem y representante de la Dirección de Educación Municipal de Chillán en el evento, llevó los saludos del alcalde y director Daem, expresando que las autoridades seguirán trabajando para engrandecer al establecimiento y la educación pública de la comuna.