Una verdadera fiesta ciudadana preparó esta jornada el Liceo Marta Colvin Andrade para celebrar las Fiestas Patrias. Este año el desfile cívico no se pudo efectuar en el exterior del establecimiento debido a las lluvias que cayeron en la madrugada en la ciudad, hecho que no fue impedimento para realizar el tradicional evento dieciochero.
La organización del liceo trasladó todo al hall de su recinto, donde se vivió la festividad intensamente. Los alumnos este 2017 prepararon una representación alusiva a la Región de Ñuble con personajes históricos de la zona como Bernardo O’Higgins, Ramón Vinay, Arturo Merino Benítez, Claudio Arrau, Violeta Parra y hasta el propio alcalde Zarzar.
Los presentes reconocieron la novedosa propuesta aplaudiendo la puesta en escena preparada por la comunidad educativa. Juan Carlos Rodríguez, director del liceo, aplaudió el compromiso de su comunidad educativa, que pese a los obstáculos pudieron sacar adelante el evento.
Asimismo la autoridad estudiantil resaltó los logros alcanzados por su plantel educacional, destacando la resolución del Ministerio de Educación para implementar su educación técnico profesional en las carreras de Electricidad y Administración; además de otras mejoras en infraestructura y gestión interna.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, felicitó a directivos, profesores, alumnos y alumnas, por sacar adelante la actividad que fue el cierre de los desfiles cívicos organizados por establecimientos municipales de la comuna.