En el liceo Marta Colvin Andrade se realizó la ceremonia comunal de inicio de año escolar, instancia donde estuvieron presentes directores de los diferentes establecimientos públicos de Chillán, profesores y alumnos (as), además de autoridades de Ñuble, entre ellos el jefe provincial de Educación, Hernán Álvarez Román; el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie; los concejales Patricio Huepe, Camilo Benavente y Brígida Hormazábal y el Director de Educación Municipal, Nelson Marín Ávila.
La cita fue la ocasión para realzar la Educación Pública tomando como ejemplo a los dueños de casa, quienes durante años han entregado educación de calidad a cientos de niños del sector Los Volcanes, transformándose en la actualidad en liceo técnico profesional, brindándole con ello nuevas posibilidades educacionales a alumnos y alumnas.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, alabó la gestión de directivos y profesores del recinto educacional y los instó a seguir por la misma senda. Igualmente, la autoridad hizo un llamado general a los directores presentes a seguir trabajando por el engrandecimiento de la Educación Pública y aprovechar los espacios municipales con el objeto de generar actividades para los estudiantes.
Finalmente en su alocución, el jefe provincial de Educación, Hernán Álvarez Román, realizó un importante anuncio ratificando la suma de $1.991 millones para el Fondo de Apoyo a la Educación (FAEP) 2017, el cual podrán hacer uso uso escuelas y liceos municipales en Chillán.