Hasta la sede de la Junta de Vecinos de Rinconada de Cato llegaron esta mañana el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; el director de Educación Municipal, Nelson Marín; el director del Liceo Técnico-Profesional Martin Ruiz de Gamboa, José Maldonado y el Coordinador de los Fondos Vecinales (Fondeve) de Secpla, Víctor Retamal, para firmar un convenio de cooperación para la realización de proyectos sociales en  la comuna.

Dicho acuerdo, se gestó gracias a los trabajos de ampliación realizados en la sede social del sector rural, que fueron realizados íntegramente por alumnos de la carrera técnica de Construcción Mención en Edificación y que fueron el puntapié inicial para el acercamiento entre el liceo y Fondeve.

El convenio, básicamente, dice que Secpla a través de sus diversos proyectos sociales incluirá a los alumnos de las carreras de Construcción y/o Electricidad, para ejecuten obras concernientes a sus especialidades, reconociéndoles estos trabajos el liceo como pasantías y/o prácticas profesionales. La Dirección de Educación Municipal, por su parte, cooperará con el traslado y la alimentación de los alumnos.

Mónica Venegas, presidenta de la Junta de Vecinos de Cato, agradeció al Fondeve y al liceo Martin Ruiz de Gamboa, por la ayuda en la ampliación de su sede, que ahora podrá ser utilizado para más actividades de los vecinos del sector.

El alcalde Sergio Zarzar, mostró su satisfacción por los trabajos, felicitando, primeramente, a los estudiantes por las obras realizadas y a Víctor Retamal de Fondeve y al director de Liceo Municipal, por el convenio suscrito.

“Estamos todos muy contentos porque se está haciendo una obra e iniciando un camino con alumnos de un liceo municipal. Sé que vendrán más obras en sectores rurales y eso me pone feliz, ya que lugares alejados de nuestra comuna necesitan este tipo de intervenciones”, señaló el edil.