Con la asistencia de toda la comunidad educativa, autoridades del ámbito deportivo y educacional, el Liceo Técnico Profesional Martín Ruiz de Gamboa inauguró una moderna sala de máquinas para la práctica de actividades de educación física.
La idea es motivar a los estudiantes, apoderados y comunidad en general, a realizar actividad física y alimentarse de forma más saludable, considerando las preocupantes cifras nacionales y comunales de obesidad infanto-juvenil, producto de la vida sedentaria y la mala alimentación de esta población.
El director de Educación Municipal de Chillán, Nelson Marín Ávila, manifestó su beneplácito ante la iniciativa e instó a los estudiantes y la comunidad presente en el acto a aprovechar estas instalaciones, esperando buenas prácticas.
Las instalaciones cuentan con máquinas trotadoras, elípticas y bicicletas estáticas para la ejercitación física de los estudiantes y de la comunidad toda.
La actividad culminó con el corte de cinta y un cóctel saludable preparado por el taller laboral de Servicio de Garzón y Elaboración de Productos del liceo y auspiciado por los sindicatos de ferias libres del mercado de Chillán.