Una nueva camada de 45 técnicos en nivel medio en el área de Administración, Construcción, Electricidad y Asistente de Párvulos, tituló hoy el liceo técnico-profesional Martín Ruiz de Gamboa.

La ceremonia se efectuó en el salón del Inacap Chillán, con quien el establecimiento tiene un convenio de articulación, para que estudiantes continúen estudios de educación superior en el instituto.

La cita tuvo varios momentos emotivos, no sólo por el egreso de estudiantes, sino también por el cierre definitivo de la carrera de Administración, de la cual hoy se graduaron varios alumnos (as).

La instancia sirvió además para firmar un convenio entre el liceo y la municipalidad de Chillán, que de ahora en adelante, a través del Daem gestionará que las alumnas de la carrera de Asistente de Párvulos puedan realizar pasantías y prácticas profesionales en las salas cunas y jardines VTF.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, felicitó a los nuevos egresados y los instó a seguir haciendo camino en su vidas profesionales, pues ahora –dijo el edil- “tienen todas las herramientas para hacerlo, además de la base formativa que les dio su establecimiento, que es un orgullo para nuestra red municipal”.