Es una tradición que el 21 de abril se conmemore el Día de la Convivencia Escolar en los distintos establecimientos educacionales del país,  fecha que igualmente el Liceo Narciso Tondreau lo festejó con bombos y platillos, en una ceremonia que congregó a alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados y donde se reconoció, en quince categorías,  a parte de la comunidad liceana por su calidad humana.

La idea surgió de la Dupla Psicosocial que integra la psicóloga Arlette Meza y la asistente social, Romina Molina, pues si bien en anteriores ocasiones el establecimiento vivía esta efeméride con un desayuno fraterno, esta vez sumaron a esa actividad la participación de toda la comunidad escolar.

Con  un mes de anticipación, cada uno de los 13 cursos del liceo votó seis categoría, de alumnos, tres de apoderados, tres de profesores y tres de asistentes de la educación.

“Esta iniciativa nació porque consideramos que destacar los aspectos positivos de manera pomposa, no es malo. De hecho, tratamos de que nuestros alumnos se motiven, se reencanten. Lastimosamente todo el mundo está acostumbrado a que te recarguen lo negativo, pero nadie te destaca positivamente en nada”, explicó la psicóloga Arlette Meza.

Hasta el último detalle fue cubierto por las organizadoras de esta actividad, con alfombra roja y pantalla LED incluidas, pues buscan que se convierta en una tradición entre las distintas generaciones de este liceo.

Misión permanente

A su vez, Clemente Narciso Llanos, director del establecimiento, hizo hincapié en la importancia de la formación de los estudiantes como personas integrales, en cohesión con las familias de cada uno de ellos.

“Estamos muy contentos con esta actividad, que es una novedad. Reconocemos características positivas de todos los estamentos de la comunidad escolar. Eso va en el sentido de fortalecer el sentido de pertenencia con este liceo, que ya se está preparando para celebrar sus 164 años de vida”, explicó.

Llanos agregó que en la sociedad actual, “la atención está más puesta en el tener más que en el ser, pero justamente queremos ubicarlas en el protagonismo que corresponde entre nuestros estudiantes”.

Cada uno de los homenajeados recibió una estatuilla de acrílico con el logo del Liceo Narciso Tondreau.

 

Premios Narciso Tondreau 2017

ALUMNOS

Alumno Revelación: Ignacia Flores, I medio B.

Amabilidad Liceana: David Chandía, II medio C

Músico Destacado: Millaray Alvial, II medio C

Perseverancia y Esfuerzo: Clarens Bernales, III medio A

Curso más Unido: III medio A

Curso con mejor Asistencia: III medio A

 

PROFESORES

Carisma y Simpatía: Patricio Ubal

Amistad y Compañerismo: Karen Sáez

Paciencia y Tolerancia: Stephanie Vásquez

 

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Solidaridad y Generosidad: Jorge Abarca

Alegría y Optimismo: Paula Morales

Responsabilidad y Puntualidad: Carlos Escobar

 

APODERADOS

Mejor Asistente a Reuniones: Ítalo Ponce, II medio B

Compromiso y Dedicación: Marisol Gutiérrez, III medio A

Motivación y Participación: Claudio Díaz, 8° básico A