Mientras los estudiantes y docentes del Liceo Narciso Tondreau almuerzan, un completo informativo se emite por los parlantes del establecimiento. Se trata de “Rumbos”, el programa que actualiza las novedades que emite el mismo recinto educacional. Lo matiza la música que eligen los estudiantes.

Los cursos III y IV medio eligen en su ramo de Lenguaje si quieren especializarse en “Debate” o “Cazadores de Noticias”. El segundo caso está a cargo de la profesora Marina Orellana, quien les entrega las herramientas de reporteo y redacción. Los alumnos dan a conocer los resultados en esta radio.

Para el director Clemente Narciso Llanos, esta iniciativa toca una fibra especial, pues en décadas anteriores trabajó en una conocida emisora de Chillán. Por lo mismo, oír cada día entre sus alumnos a potenciales comunicadores, lo emociona.

“La radio es un medio de comunicación y éste es un medio de comunicación más interno. Yo en lo personal, tengo mis afectos para ese medio de comunicación. Creo que es una idea que está recién iniciándose”, declaró al respecto.

De una manera lúdica y entretenida, los estudiantes utilizan este canal de difusión para informaciones y datos que tienen que ver con lo que ocurre en la comunidad liceana. A ello suman saludos de cumpleaños, revisión de efemérides, canciones dedicadas y distintos mensajes importantes para compartir con sus compañeros.